Nos hemos vuelto muy modernos. Sin crítica ni alabanza, tal cual. Modernos. Y la palabra moderno en el siglo XXI implica conceptos como tolerante, liberal, abierto, libre, progresista, independiente... Y todo esto está muy bien. Surge el nihilismo como forma de vida y de pensamiento, el no creer en nada y cuestionarlo todo. Cuestionar nuestros principios y valores morales, la educación que hemos recibido, la estructura de la sociedad en la que vivimos. Hasta cierto punto, el pensamiento crítico es síntoma de inteligencia y cuestionar los dogmas (o las teorías) puede llevar a comprenderlos mejor y defenderlos con mayor convicción pero, ¿Estamos llegando al extremo de desterrar y rechazar todo lo aprendido hasta ahora? ¿Hasta qué punto son necesarios los valores tradicionales en la sociedad actual? Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, cierto, ¿Pero tenemos claros todos los conceptos de base sobre los que construir nuevo conocimiento y sobre los que apoyar las modificaciones y adaptaciones para el cambio? ¿O estamos construyendo estos nuevos valores sobre el aire?
El Blog de psicología sencilla para gente compleja. Una selección de los temas más interesantes y actuales de la psicología científica, con una redacción amena y didáctica para todos los públicos.
Páginas
▼
miércoles, 22 de noviembre de 2017
martes, 7 de noviembre de 2017
10 señales para saber si estás ESTRESADO
Parece que voy a decir algo obvio. Todo el mundo parece saber reconocer cuando se estresa. Nada más lejos de la realidad. ¿Nunca os ha pasado que creyendo estar relajadísimos de repente notáis cambios en la piel (acné, sequedad), os sale un herpes en el labio, sufrís cambios bruscos de humor? Hay veces que la mente niega y el cuerpo informa. Y aquí las siguiente señales para escuchar las señales de estrés que nuestro cuerpo envía y no tomamos en serio: