#...sobre mí... #

Mi nombre es Rocío Cerezo de Castellví, nacida en Madrid el 2 de Marzo de 1988, aventurera de corazón y apasionada de la vida y de las personas.
Ponte cómodo que te cuento... Estudié Enfermería en la Escuela de Puerta de Hierro de la Universidad Autónoma de Madrid, cursando un semestre en el hospital Bispebjerg de Copenhague, Dinamarca (2008). En 2009 me fui a vivir a Múnich "unos meses" con el único fin de aprender un nuevo idioma y acabé echando raíces. Allí empecé la carrera de Psicología por la UNED, a la vez que trabajaba de todo lo imaginable (azafata y promotora, camarera, dependienta de Zara, babysitter...) como camino de lucha por dominar el alemán, donde adquirí por cierto habilidades sociales y de comunicación nivel Dios, a esos trabajos les debo casi la mitad de quien soy ahora. Si me quedaba algo de vergüenza, me la dejé toda en esa época.
De Febrero de 2013 a Febrero de 2015 trabajé en la empresa Mind&Mood GmBH investigando sobre psicología online, desarrollando diferentes proyectos, escribiendo y publicando artículos de psicología para la página web de la empresa, "psycheplus.de", además de ocuparme de la parte de marketing y SEO. En 2015 cursé un semestre en el Instituto de Psicologia de la Universidade de Brasília (UnB), en Brasil, y comienzo en Agosto de ese mismo año a trabajar de enfermera en la unidad de psiquiatría del Klinikum rechts der Isar en Múnich, en el que sigo trabajando a día de hoy.
En 2016 he cursado el último semestre de la carrera en la Technische Universität von Dresden, también en Alemania, y me he especializado en psicología clínica, con ya amplia experiencia en trastornos del estado de ánimo, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos y trastornos de ansiedad. Desde Septiembre de 2017 estoy haciendo un máster en la Hochschule Fresenius München y tengo la intención de especializarme más adelante en psicoterapia para niños y adolescentes.
Vida personal... una chica muy normal, con buen humor, optimista, risa floja, algo despistada y en las nubes, pero con buen corazón. Escribir es una de mis pasiones, escribo un diario desde que tengo 7 años, bailar, hacer deporte, la música de todo tipo y pintar son otras de mis aficiones favoritas. Emocional, temperamental y activa, amante de su familia, pareja y amigos, de su profesión y de su vida.

Autora de este maravilloso blog (no tengo abuela) desde 2013, sigo aficionada y con las mismas ganas de arreglar el mundo desde este espacio, compartiendo mis aprendizajes, experiencias y saberes con todos mis lectores.


4 comentarios:

  1. me causas admiración con lo joven que te ves a mi parecer ya puedes sentirte feliz a pesar de haber pasado por todo lo que cuentas y te ha servido de impulso para continuar...te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo en la vida es aprendizaje ;) Un saludo y espero que disfrutes tanto leyendo como yo escribiendo!

      Eliminar
  2. Hola Rocío. Tienes un Blog muy interesante, me gusta cómo escribes, sabes explicar algo complejo en un breve espacio y hacer que lo entienda alguien como yo que no es psicólogo. Además usas un tono muy divertido.
    Enhorabuena por el Blog y sigue así, este mundo necesita de emprendedores y aventureros con valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pedro, me alegro mucho de que así lo percibas. Esa es mi intención, llegar a todo el mundo, pues llegar a los del gremio no tiene mucha dificultad... un saludo!!

      Eliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?
Te invito a compartir aquí tu opinión, sugerencia, impresión o a empezar un debate sobre el tema que acabas de leer...