domingo, 13 de enero de 2013

Just begin to WORK...


Así se empiezan los proyectos. Tienes una lluvia de ideas en tu mente y no sabes cómo ordenarlas para que adquieran cuerpo, a partir del cual puedas obtener algo productivo con lo que aportar algo útil a los demás beneficiándote de ello al mismo tiempo (no necesariamente un beneficio económico, puede ser una mera satisfacción personal).


A mí me parece que todo aquel que recibe el don de la vida tiene derecho a ser feliz. Con esto quiero decir, que se debe elegir ser feliz como forma de vida y no como fin. Si elegí estudiar enfermería y psicología es porque de alguna manera creo que una tarea fundamental en MI vida es ayudar a aquellos que me rodean a lograr el mayor nivel de felicidad que sus mentes les permita alcanzar.

Todo lo que estudio me fascina, comparto constantemente con mis amigos y familiares frases, vídeos, anécdotas, artículos, fragmentos de libros... Además una de mis pasiones de toda la vida es escribir. Si no seguí el camino de las letras es porque no se puede ser todo en esta vida. Escribo un diario desde 1996 (7 ejemplares tengo ya), tengo un cuaderno de desahogo, escribo casi mensualmente un e-mail informativo a mis amigas en los que intento provocar reacciones positivas riéndome de la vida y de mí misma contando los hechos de forma anecdótica mediante sarcasmo, ironía y exageración (mis herramientas literarias preferidas). Quien bien me conoce sabe cuánto he escrito yo siempre. Cuentos, poesías, un intento de libro... En resumidas cuentas, disfruto muchísimo expresándome por escrito (y oralmente no... qué va), además de que lo encuentro muy útil.

La mente humana es poderosa, es misteriosa, es objeto de interés de todos en mayor o menor medida, es compleja y sobretodo... Es versátil, lo que significa que según cómo la conozcamos, manejemos, cuidemos y controlemos, puede ser desde nuestra mejor amiga hasta nuestra peor enemiga. Puede controlar el mundo o puede ser controlada. Y sí, puede llegar a ser peligrosa.

No soy periodista, no soy doctora en lo mío, ni siquiera soy todavía oficialmente graduada en psicología -hasta ahora solo soy enfermera-; no creo tener la mente absolutamente sobria y exenta de defectos (ni yo ni nadie) y no trato de aleccionar a nadie pues escribo desde mi humildad y mi experiencia personal, pero sí soy una flipada de lo que estudio y amo a lo que me dedico, por eso me gustaría lograr transmitiros cómo siento y pienso, compartir con vosotros todo aquello (vídeos, fotos, textos, artículos, curiosidades, estudios, frases...) que encuentre lo suficientemente interesante para que podáis así aprender más... sobre psicología en todos sus campos y corrientes, sobre vosotros mismos, sobre los fenómenos de la mente, sobre el mundo que os rodea.

Me gustaría abrir debates, que propusierais temas que os interesen, que forméis parte de este proyecto abiertamente de manera que todos salgamos ganando. Yo, aprendo y comparto mi conocimiento utilizando este blog como práctica por escrito, además de hobby. Vosotros, me seguís y participáis activamente aportando aquello que nos haga disfrutar más del blog y aumentar nuestro conocimiento cada día un poquito más.

Y SIEMPRE por supuesto desde el sentido del humor, pues el sentido del humor refleja inteligencia y buena salud mental, y es mi intención en este blog crear una atmósfera en la que destaquen ambas.




¿Por qué 'And so it is...'? Pues porque se me ha pegado la canción justo hoy y la estaba tarareando mientras hacía el blog, no tiene más historia... La cuelgo para aquellos que no la conozcan. La conocí mediante un vídeo con fotos que hicieron de mi Erasmus en Copenhague y, la asocio a eso, al paso del tiempo y a cómo todos los momentos que vivimos se convierten en falsas memorias... Y digo falsas memorias por algo que ya explicaré próximamente...




"El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad. El recuerdo del dolor es todavía dolor" - Lord Byron

R.C.

3 comentarios:

  1. Me encanta sigue asi cosh, una de mis canciones favoritas de hace mucho tiempo.. cuando vi CLOSER... para terminar es la guinda del pastel, aqui esta una fiel seguidora. <3

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ro! Me parece una idea increible! Te animo a q sigas con ello con mucha ilusion, espero con ganas tu proxima entrega! ;)
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Ro! Me encanta... eres genial. Un besote!

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?
Te invito a compartir aquí tu opinión, sugerencia, impresión o a empezar un debate sobre el tema que acabas de leer...