sábado, 9 de enero de 2016

Y empezamos el año... BIEN EN PAREJA

¡Buenos días!
Hace unos meses que, observando a mi alrededor, no dejo de llevarme sorpresas. Una amiga y su novio, pareja aparentemente perfecta, relatan en la intimidad problemas sexuales con bastante mal pronóstico. Unos amigos de mis hermana, familia idílica, padre y madre de cinco hijos, relación perfecta de éstas que lees cómo se declaran amor diario públicamente y suspiras de admiración, hacen público que se separan. Otra amiga, después de trece años de relación, le es infiel a su novio con otro, con el que empieza otra relación o lo que entendemos como affaire. Otra chica que conozco no tiene pareja pero utiliza una estrategia errónea para llamar la atención de la persona que realmente quiere: se acuesta con sus amigos. Una amiga que tiene solo rollos, pero con ninguno funciona, no le duran. Y me pregunto yo, ¿será que sabemos demasiado poco de las relaciones de pareja? ¿De cómo obtener el interés de la persona que nos interesa? ¿De lo que es normal y de qué no? ¿De cómo afrontar los problemas que van surgiendo? ¿Cuándo seguir y cuándo separarse? ¿Qué opinión tenemos de la monogamia y de la poligamia? ¿Cuáles son los motivos o factores que promueven un acto de infidelidad? ¿Hasta cuándo es infidelidad y cuándo no se considera? ¿Cómo afrontar un abandono o fracaso en la pareja? Son infinitos los puntos que podemos desglosar en esta temática.

Al haber detectado que los múltiples y muy frecuentes problemas en el ámbito de la pareja están a la orden del día (infidelidades, divorcios, maltratos, problemas de comunicación, bajos niveles de satisfacción con el cónyuge, etc.) el Centro de Psicología Positivarte ha decidido organizar el I Congreso de Relaciones de Pareja (www.congresodepareja.com) el 13 y 14 de Febrero de 2016 en Madrid, España, con el fin de acercar a las personas herramientas valiosas para mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales amorosas y contribuir a su bienestar emocional. ¡Y no puedo recomendároslo más! Seáis profesionales de la psicología o no.

Orientamos dicho congreso a toda la población. Hemos convocado a los mayores expertos en España, así como a un par de expertos a nivel internacional, para que nos ilustren en la materia, buscando un carácter muy práctico, que permita cambios muy efectivos y sostenibles en la mejora de la relación.

Entre los ponentes contamos con Lorena Berdún, Silvia Congost, Mariela Michelena, Gonzalo Hervás (UCM), Marga Herrero y José Luis Zaccagini.

 

Mariela Michelena
MARIA MICHELENA. Psicoanalista con más de 30 años de experiencia en consulta, es miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM), parte de la International Psychoanalytic Association (IPA).

          


Jossé Luis Zaccagnini
JOSE LUIS ZACCAGINI. Profesor de la facultad de Psicología en la Universidad de Málaga, es especialista en Inteligencia Emocional, Relaciones interpersonales, Gestión de conflictos y mediación y Psicología Positiva.



Lorena Berdún

Psicóloga y sexóloga de profesión, Lorena  revolucionó la idea tabuizada que se tenía del sexo y las relaciones en la sociedad española de los 90. Empezó carrera en la revista Bravo y presentando el programa de Radio "En tu casa o en la mía" de los 40 principales. Dio un salto a TV como presentadora durante un corto periodo de tiempo. Ha escrito cinco libros y colabora eventualmente para revistas.

 Gonzalo Hervás                           


Gonzalo Hervas
Doctor en Psicología (Premio extraordinario de doctorado) y profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.  Es co-fundador de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y del Instituto de Promoción e Investigación del Bienestar y las Fortalezas Humanas.










Silvia Congost
SILVIA CONGOST
Es psicóloga, especialista en autoestima y dependencia emocional, experta en Coaching y rebirthing y formada en programación neurolingüística. Tiene una amplia experiencia profesional en terapias individuales y grupales y charlas y seminarios en estas áreas.
Es autora de cuatro libros.
Marga Herrero
MARGA HERRERO DE LA VEGA Profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde imparte la asignatura de “Violencia Familiar y “Ciclo vital familiar: procesos psicológicos y relacionales.  Es especialista en terapia sistémica y profesora del postgrado de violencia de género en la misma universidad.  Además es psicoterapeuta acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, donde también es supervisora.






Si estás interesado en asistir al congreso, leyéndolo aquí estás de suerte, pues todos los lectores de El Mono de Harlow* tienen un 10% de descuento, porcentaje normalmente asignado a profesionales de la psicología o contactos personales de la organización y de los ponentes. 

Para obtener ese descuento, cuando te inscribas en el curso envía el código: CONGRESO10


¿Cómo contactar con los organizadores?

Entra en la web: www.congresodepareja.com
E-Mail: info@positivarte.com
Tel: 910 164 007 - 657 803 889


Buscamos ofrecer una experiencia de dos días completos, que resulte de gran utilidad para las parejas que ponen sus problemas sobre la mesa. Además, como profesionales de la psicología sabemos que un buen funcionamiento relacional va a tener gran importancia en el bienestar de todos: hijos, comunidad educativa, relaciones familiares amplias, bienestar en el trabajo y demás. Estos dos días con nosotros van a marcar sí o sí un antes y un después en tu vida...

¡Nos vemos allí! Podéis venir solteros, con pareja, casados o separados/divorciados... 

Programa



SÁBADO 13 – I JORNADA
9:00-9:45 Bienvenida y acreditaciones
9:45-10:00 Apertura oficial del Congreso
10:00-10:15 Práctica colectiva de Mindfulness – Atención Plena.
10:15-11:45 Ponencia de Carlos Yela: “La pareja: funciones, problemas y ¿soluciones?” 
11:45-12:15 Descanso
12:15-13:45 Ponencia de José Luis Zaccagnini: “El Papel de las Emociones en la pareja”
13:45-15:30 Descanso – Comida
15:30-15:45 Píldora Positiva: Humor para la pareja
15:45-17:15 Ponencia de Mariela Michelena: “El amor en los tiempos de google”
17:15-18:45 Ponencia de Marga Herrero: “Terapia breve en la pareja: estrategias de mejora”
18:45-19:00 Descanso
19:00-20:30 Ponencia de Olga Castanyer: “Si me quisiera sabría lo que necesito: Asertividad en la pareja”
21.00 Cena

DOMINGO 14 – II JORNADA / SAN VALENTÍN
9:30-11:00 Ponencia de Lorena Berdún: “Una sexualidad sana para una pareja plena”
11:00-12:30 Ponencia de Silvia Congost: “Los límites del amor: Dependencia Emocional”
12:30-12:45 Descanso
12:45-14:15 Ponencia de Gonzalo Hervás: “La felicidad en la pareja (y en la vida)”
14:15-15:45 Descanso – Comida
15:45-16:00 Píldora Positiva: Música y movimiento para la pareja
16:00-17:20 Taller de Juan Pedro Sánchez y Lucía García: “Vivir plenamente el amor. Parejas conscientes: empezar de nuevo”
17:30-18:50 Taller de Lara García Ferreiro: “Las reglas de oro para vivir en pareja”
19.00-20.20 Taller de Iago Taibo Corsanego: “El Arte de la Comunicación en Pareja”
20:20-20:45 Clausura


¡Nos vemos!


¡Hasta muy pronto!

"Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno" (Julio Cortázar)

1 comentario:

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?
Te invito a compartir aquí tu opinión, sugerencia, impresión o a empezar un debate sobre el tema que acabas de leer...