miércoles, 5 de junio de 2013

¿Puede el cuerpo modular nuestra mente?

¡¡¡¡¡¡Buenos días a todos!!!!!!  

Por fin ha salido el sol y nos hemos levantado todos con otro gesto en la cara, y hablando de gestos... vamos a centrarnos en ellos, pues el post de hoy está bastante relacionado.

El blog está esta última semana un poquito parado pero esta pausa tiene carácter temporal, y se debe a que estoy en periodo de exámenes. A partir del jueves volveré a la carga publicando temas nuevos relacionados con la personalidad.

Sabemos a ciencia cierta -existen evidencias científicas- que nuestra mente tiene la capacidad de influir y de hecho influye, sobre nuestro cuerpo. Nuestros pensamientos modifican nuestros niveles hormonales (actúan a nivel biológico), configuran nuestro estado emocional y regulan nuestra conducta, entre otros efectos objetivos y observables.

Sin embargo... ¿Es esto posible a la inversa? ¿Podemos a través de nuestro cuerpo modular/modificar/regular nuestra mente? ¿Somos capaces de cambiar la mente a través del lenguaje no verbal (posturas, gestos)?
Los resultados del experimento llevado a cabo por el grupo de psicólogos al que pertenece Amy Cuddy, la mujer que lo presenta públicamente, se muestran a continuación.

¡Que lo disfrutéis!









p.d: Dos detalles del vídeo: La teatralidad y relato conmovedor típicos de los americanos no podían faltar en el speech... y el segundo detalle... de todos aquellos que hayan visto el vídeo sin leer este pequeño apunte, me atrevo a asegurar que más del 80% realizarán la "pose de poder" delante del espejo poco después (si no durante) de ver el vídeo... ¡así somos! (yo también, sí... jajaja ;) )


¡Hasta muy pronto!

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Ahora a practicar la posición de poder jejeje

    ResponderEliminar
  2. Genial Rocio.Felicidades por tu artículo y animo con los examenes.
    un beso princesa

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?
Te invito a compartir aquí tu opinión, sugerencia, impresión o a empezar un debate sobre el tema que acabas de leer...